Últimos terremotos (EMSC) [test]

lunes, 22 de agosto de 2011

Descubierto el desencadenante de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que causa parálisis muscular y afecta a unas 350.000 personas en todo el mundo. En su desarrollo, las células del sistema nervioso (motoneuronas) disminuyen progresivamente su funcionamiento hasta morir, provocando la parálisis que lleva al fallecimiento del enfermo a posteriori, sin haber afectado a los sentidos.

Aunque lo normal es que no pasen más de tres años desde que aparece en las personas hasta el fallecimiento, hay casos que se saltan la regla como el del físico y cosmólogo Stephen Hawking (en la imagen de la izquierda), pues le fue diagnosticada a los 21 años y tiene ya 63 años.


Fuentes: Wikipedia, www.elmundo.es, www.feder.org.es, www.biotecnologica.com, salud.discapnet.es.
Imagen: Wikipedia.
Fecha: 22-08-11.

La proteína que hace reinas.

Las abejas europeas (Apis mellifera), también conocidas como abejas melíferas o domésticas, son unos insectos clasificados en el orden de los himenópteros (del griego hymen, "membrana" y pteros, "ala") y suborden apócrito (poseen estrecha cintura que separa el abdomen).

Introducidas en América y Oceanía, su origen se encuentra en Europa, África y parte de Asia convirtiéndose así en la especie de abeja más distribuida mundialmente.


Fuentes: El Mundo, Wikipedia, www.apinews.com, www.nature.com.
Imágenes: www.dalequedale.com, Wikipedia.
Fecha: 24-04-11.

martes, 16 de agosto de 2011

Verificado: Tenemos origen extraterrestre.

Investigadores de la NASA han demostrado que bases nitrogenadas de ADN como la adenina (A) y la guanina (G) fueron diseminadas por la Tierra gracias a las colisiones de meteoritos y cometas que llegaron a nuestro planeta.

Aunque ya era conocida la existencia de estas materias en los meteoritos, los científicos no podían asegurar si procedían del espacio exterior o de "contaminaciones" al llegar al planeta.

El Dr. Callahan, al frente de un equipo de investigadores del Laboratorio Astrobiológico Analítico Goddard, perteneciente al Goddard Space Flight Center de la NASA (EE.UU.) nos informa de que no sólo ya se encontraban en elementos que bombardearon aleatoriamente la Tierra, sino que además, dieron lugar a la vida.


Fuente: www.nasa.gov/topics/solarsystem/features/dna-meteorites.html, Wikipedia.
Imagen: Wikipedia.
Vídeo: YouTube.
Fecha: 8-08-11.