Últimos terremotos (EMSC) [test]

martes, 14 de octubre de 2008

El exceso de alcohol reduce la masa encefálica.

El efecto del tiempo hace que el volumen cerebral disminuya un 1,9% cada 10 años, y que aumente el número de lesiones en la sustancia blanca encefálica.

Carol Ann Paul, junto a otros investigadores del programa de neurociencia del Wellesley College de Massachusetts (EE.UU.), ha publicado en Archives of Neurology los resultados de su investigación sobre la influencia del alcohol en la reducción natural del tamaño del encéfalo.


Fuente: El Mundo.
Imagen: Google.
Fecha: 14-10-08.

La bacteria del centro de la Tierra.

La revista Science ha publicado el descubrimiento de la bacteria Desulforudis audaxviator (del latín: Audaz viajera), realizado por Dylan Chivian, inves-tigador del Laboratorio de la División de Biociencias Físicas de la Universidad de Berkeley (EE.UU.).

La bacteria, que fue hallada en la mina de oro de Mponeng, cerca de Johanesburgo (Sudáfrica), supone la primera prueba de un ecosistema formado una única especie biológica. Ésta se encontraba aislada a más de 60º C de temperatura y en condiciones de total oscuridad.



Fuente: El Mundo. www.wikipedia.org.
Imagen: Science.
Fecha: 10-10-08.

Las montañas submarinas de Australia aportan cientos de nuevas especies a la ciencia.

Los científicos acaban de sacar a la luz 274 especies nuevas de las aguas australianas, a profundidades que alcanzan los 2.000 metros. Los animales recién descubiertos son en su mayoría invertebrados bentónicos, es decir, que caminan sobre el fondo marino.

La escasez de luz en estos hábitats profundos es responsable del color albino de algunos de los especímenes, como la nueva especie catalogada de cangrejo Tricholpeltarion.



Fuente: El Mundo.
Imagen: APF/CSIRO.
Fecha: 10-10-08.