Últimos terremotos (EMSC) [test]

viernes, 3 de junio de 2011

Prohibida, por fin, la comercialización de biberones con BPA en Europa.

Recordemos de nuevo, que el Bisfenol A (BPA), es un compuesto orgánico usado para fabricar policarbonato plástico.

Lo podemos encontrar en botellas de agua, biberones, utensilios de comida, material médico, etc. También es utilizado para la fabricación de resinas epoxi que finalmente cubrirán latas de alimentos o bebidas en su parte interior, e incluso para empastes dentales.



El peligro radica en que esta sustancia puede pasar de un recipiente de plástico que haya sido calentado a los alimentos que contiene.

De forma independiente, Francia y Dinamarca ya habían adoptado medidas en 2010 para restringir su uso. Mientras que en otros países "dependíamos" de la Unión Europea.

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (en inglés European Food Safety Authority, EFSA), una ingesta diaria de 0,05 mg por kilo de peso debería ser segura. Pero parece ser que la exposición al BPA es inferior en todos los grupos de población. Aunque, también afirma que sería necesaria más investigación para conocer el impacto real en los recién nacidos.

Por fin, la gran noticia. Existe una directiva aprobada en enero de 2011, en la que se alcanza la prohibición de la fabricación de biberones con BPA en la Unión Europea desde el 1 de marzo de 2011, y la prohibición de su comercialización desde el 1 de junio de 2011.

Ya era hora de que se dejara de jugar con las vidas de los seres humanos.

Fuentes: Wikipedia, www.larazon.es.
Imagen: www.cosasdebebes.com.
Fecha: 1-06-11.