La revista Journal of Personality and Social Psicology publica un estudio sobre la atracción producida por el color rojo en la ropa de las féminas sobre los hombres. El estudio fue realizado por Andrew J. Elliot y Daniela Niesta, ambos psicólogos británicos de la Universidad de Rochester (New York - EE.UU.).
En él se demuestra que las mujeres vestidas de rojo producen más atracción sexual sobre los hombres que las mujeres vestidas con otro color.
Ya se sabía que el rojo formaba parte de la comunicación sexual en los primates macho no humanos, como los chimpancés o los babuinos, en cuyas hembras se enrojecen los genitales al acercarse la ovulación.
Se realizaron cinco experimentos con universitarias y universitarios veinteañeros de diferentes razas. En las distintas pruebas, tenían que elegir a la mujer más atractiva entre diferentes imágenes:
En la 1ª prueba, se mostraron imágenes de mujeres con ropa blanca, roja, un color natural y neutro.
En la 2ª, iban vestidas de verde, azul o gris y se tenían en cuenta las variaciones de brillo.
En la 3ª, que se realizó con mujeres, se confirmó que no había predilección alguna por el rojo.
En la 4ª, se desmostró que el rojo despertaba el atractivo sexual y no tenía relación alguna con la amabilidad, inteligencia o fiabilidad de la persona.
En la 5ª y última, se les hizo la siguiente consulta a los individuos: "Tiene usted 100 $, ¿cuánto se gastaría con esta mujer?" Se confirmó, que las mujeres de rojo tenían más posibilidades de conseguir citas, y que se gastarían más dinero con ellas.
Fuente: El Mundo. Imagen: "Woman in Red" de Jacqui Faye Michel. Fecha: 29-10-08.