Últimos terremotos (EMSC) [test]

miércoles, 29 de julio de 2009

¿Existe la crema hidratante perfecta?

El Vermix Caseoso, Vernix Caseosa o Unto Sebáceo, es un material graso de color blanquecino-grisáceo que cubre el cuerpo del feto y del recién nacido, especialmente del prematuro, que lo protege de infecciones cutáneas y actúa como nutriente de la misma evitando la descamación precoz dentro del vientre materno. Suele aparecer en el dorso, cuero cabelludo, orejas y pliegues de flexión.

Aunque pude leer en el periódico Público que ya se había conseguido sintetizar de manera artificial con el fin de buscar la "crema hidratante perfecta", éste no indicaba qué laboratorio lo llevó a cabo, ni logré encontrar información relativa al hecho en la Red para aportar más información al respecto.

El profesor universitario José Antonio de Frutos del Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación "Don Bosco" (Madrid - España) afirma que la mejor forma de hidratar la piel no está en la utilización de cremas falsamente llamadas hidratantes, sino en la simple utilización de una bolsa de plástico colocada alrededor de la parte corporal que queramos hidratar.

Fuentes: Público, www.drrondonpediatra.com, escuela.med.puc.cl, estudiantes.medicinatv.com.
Imagen: nieuws.leidenuniv.nl.
Fecha: 18-03-09.

LED en los frigoríficos.

La empresa Panasonic nos sorprende al instalar diferentes tipos de diodos emisores de luz o LED (Light-Emitting Diode) en sus frigoríficos de última generación.




Fuentes: www.panasonic.es, diccionario.babylon.com, www.windows.ucar.edu.
Imagen: www.panasonic.es.
Fecha: 29-07-09.